Como formatear una PC.

En esta parte vamos a explicar como podemos formatear nosotros mismo nuestra PC .


1.- ¿Cuando y porque Formatear nuestra PC?
Cada uno conoce su propia computadora, uno sabe cuando la pobre ya estapidiendo perdon.


Pero algunas cosas que debemos tomar en cuenta es lo siguiente:

Cuando se demora demasiado en arrancar (mas de lo normal).
Cuando se demora en abrir los programas.
Cuando estamos escribiendo y se demora en mostrar el texto en pantalla.
o cuando dejo de funcionar.

2.- ¿Qué necesito para poder formatear mi computadora?

1ro.- Paciencia.
2do.- Cd’s de los programas que debemos instalar (Sistema Operativo, Office, etc).
Tambien necesitaras los drivers de aquellos perifericos que no sean reconocidos automaticamente por el SO.

3.- Ya tengo lo que necesito, ¿Y Ahora?

Este es el paso fundamental, por lo tanto tratare de explicarlo con mucho detalle,o al menos lo mas posible. Lo Principal es guardar la informacion que tienes,cuando uno formatea un disco duro o una particion del mismo, todos los datos guardados alli se pierden, se borran, por lo tanto es mejor, hacer una copia de seguridad de los mismos.


Guardar toda la informacion en otra particion del disco duro (u otro disco duro) o grabar la informacion en un Cd o en una memoria USB.
¿que datos debo guardar? Esto depende de ti, de que cosas te serviran o lo que quieres guardar.


*Lo normal , es que uses la carpeta de "Mis Documentos", ubicada en el Disco C como carpeta predeterminada para guardar tus documentos.

4.-Listo, ya guarde la informacion que quiero conservar, ¿que sigue?

Lo que haremos sera desinstalar todos los programas que se encuentran instalados en nuestra PC. Para ello nos dirigimos a"Panel de Control–> agregar o quitar programas" y quitaremos todo lo que alli se encuentre. Una manera rapida de hacerlo es borrar todas las carpetas.


Bien, ya tenemos todo eliminado, solo nos queda la carpeta de Windows, la cual no puede ser borrada desde el propio Windows.
Para ello reiniciamos nuestra computadora y cuando este iniciandose, presionaremos la tecla F8 o F12 (dependiendo el modelo de la PC),varias veces hasta ingresar al menu. Si no sale la primera vez, vuelve a iniciar e intentarlo hasta que aparezca.

Una vez en el menu, seleccionaras solo simbolo de sistema, lo cual te llevara al BIOS/
Te preguntara si estas seguro.

Sin mas nada que hacer por aqui, reinicias la PC con el CD de Windows colocado. Se deberia leer en forma automatica, en caso que no lo haga, deberas entrar a la BIOS presionando la Tecla F8-F12 cuando inicia la PC, una vez en la BIOS te deberas desplazar hasta el menu que dice Advanced Setup o Advanced Bios Feature(dependiendo de la PC) y presionamos Enter.
Alli buscamos donde dice First BootDevice nos colocamos ahi y cambiamos lo que diga, por nuestra lectora de CD o DVD.Grabamos y salimos

Ahora si ya deberia arrancar la instalacion del Windows

De aqui en mas, ya depende que version de Windows quieres instalar.

1 comentario:

  1. Gracias por la informacion esta muy buena ahora la implementare. he estado haciendo investigaciones y vaya que he tardado pero he realizado un ensayo o recopilacion de informacion exclusiva mira mi sitio web ahi esta todo de todo http://bit.ly/Js9CQ2

    ResponderEliminar